jueves, 3 de junio de 2010

ES CALÓ DE S'ILLA



Es Caló de s'Illa, uno de esos lugares mágicos que aún se pueden disfrutar en silencio en la isla de Ibiza. Imágenes del atardecer del 2 de Junio. Ultimos coletazos de la primavera aunque las temperaturas ya sean de pleno verano.
Foto superior, restos de lo que pudo ser un antiguo refugio de pastores para dar cobijo a las ovejas y cabras en días de mal tiempo.


Acantilado por el que hay que bajar al Caló de S'illa. Los colores ocres y rojizos del terreno son espectaculares.

Vista derecha de la zona rocosa. Una bella explanada del tamaño de medio campo de futbol. Toda de roca. En los días de fuerte viento norte está practicamente cubierta por las olas.















Las caprichosas formas rocosas en ese lugar son realmente preciosas. Con hendiduras que forman pequeñas piscinas en las que habitan pequeños crustáceas y peces.
También hay algunas charcas ya resecas, en la que quedan restos de salitre, una vez el agua ya evaporada y que le dan un aspecto lunar al lugar con esas formas blancas y redondeadas.






Al fondo de la imagen el islote que da nombre a este sitio.
















Vista panorámica d'es Caló de S'illa. Ensamblada a partir de 6 imágenes manuales horizontales.


Foto panorámica formada a partir de 8 imágenes horizontales.
Fuí sorprendido en el lugar por la presencia de un solitario guitarrista que tocaba melodias, sentado, mirando la puesta de sol. Que lujo. Música en vivo en un entorno tan bonito. Le vi absorto y muy inspirado.


El guitarrista y la puesta de sol. Quizá la imagen más idílica de todas las que saqué aquella tarde.









Un sitio que afortunadamente aún no está urbanizado (y que dure) y en el que se disfrutan de unas magníficas puestas de sol en verano. Que belleza.
Uno se regenera completamente y se abstrae de las rutinas diarias visitando emplazamientos como este. Es Caló de S'illa, un lugar de visita obligada para excursionistas y amantes de la naturaleza virgen que aún tenemos en la isla.

13 comentarios:

  1. Pero Cabronerlu!!!!. Amb ses ganes que tenc de anar allí, hi vas i no em dius res!!!!. Per cert que tenc que admetre que es un bon lloc per pasetjar sa cusa. Ja t´agafaré ja!!!!. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Com que no t'ho vaig dir? Ja saps que si, però sempre me toca cridar-te per fer una KDD. Tio, a veure si plantejes alguna cosa!
    Cusa si que en vaig veure alguna i també un guitarrista solitari inspirat tocant melodies amb una guitarra espanyola. Quin moment te vas perdre!

    ResponderEliminar
  3. Que paz se respira en este lugar.

    Las fotos son maravillosas, la puesta de sol es impresionante, que belleza!!!

    Disfrutamos de los procesados muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos transmiten mucha paz, debe de ser un lugar fascinante Ibiza.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Vaya dice que lo bueno se hace esperar y lo has conseguido la espera merecio la pena, que bellas imagenes otro lugar fascinante donde los haya, el procesado estupendo me gustan todas no podria descartar ninguna MUCHAS FELICIDADES DE CORAZON!!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre unos procesados brutalmente buenos e impactantes!!!

    Una colección de imágenes para admirar con detenimiento...volveré las veces que sean necesarias y con más tiempo!!!

    Enhorabuena y un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya paisajes y vaya colorido. No se por que, pero en las fotos 4, 5, 6 y 7, en todas ellas veo dragones dormidos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero quines fotos més chules, sembla un paradís! Quina sort que tens de viure a Eivissa!!

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  9. hola pep, la imagen es la illa d´en calders.

    ResponderEliminar
  10. no es s'illa den calders, o algo aixi?

    yo fui a hacer una acampada el dia 01 de noviembre del año pasado, halloween, y me desperte con una macrofiesta botellon de hippylongos que me echaron del lugar. que verguenza! vale, yo hacia acampada, pero no ensuciamos nada y respetamos todo, no como esos pringados.

    saludos!

    Metis/Lina (www.linaphotoalbum.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  11. He tropezado con tu casa desde la de una conocida común y me alegro enormemente encontrar esta imagen de Ibiza, una isla mágica a la que tanta noche y tanta leyenda simplemente oculta.

    Preciosas fotografías.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo hace tiempo que no se nada de ti y aunque yo estoy aun sin conexion a internet desde que puedo doy una visita para ver tus trabajos bueno espero que lo que te tenga ocupado sea por trabajo o mejor por vacaciones ;) saluditos espero todo este bien

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe!!!...ya estoy de regreso y dando la lata de nuevo, ja,ja,jaaa!!! Tus imágenes, como siempre, desbordan colorido y luminosidad con esos procesados tan espectaculares...da gusto contemplarlas!!!

    Por cierto, la primera me atrae especialmente, ja,ja,jaaaa...un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar