lunes, 26 de abril de 2010

TEMPORADA BAJA-LOW SEASON

Así es como llaman los hoteleros, comerciantes y restauradores del gremio de la hosteleria a la temporada que discurre los meses de abril y mayo, lo de temporada baja (low season) le viene por el número de turistas que nos visitan, pero tengo que decir y destacar el gran nivel de calidad que ofrecen nuetras playas y calas es esta época del año, nuestro mejor activo en la isla.
Es la primera vez que le dedico una entrada a nuestras playas. Alguno pensará que soy repetitivo ya que salen en todos las revistas y folletos veraniegos, aunque en el fondo pienso que nunca está de menos hablar de ellas.
Es de remarcar la transparencia y limpieza del agua en estos meses primaverales. A mi personalmente me encanta. Me gustan especialmente estos dos meses. Es cuando suelo disfrutar más del mar. Me fascina. Que playas desiertas, que agua más transparente, que arena más limpia, sin sombrillas, ni hamacas, sin gentío, sin vocerios, sin toallas cada medio metro cuadrado, sin lanchas y zodiacs aquí ya allá dejadas al tun tun, sin chirinquitos, sin hooligans bailando, gritando y bebiendo alcohol en la orilla al son del chumba chumba discotequero.
Que bello es escuchar el ruido del mar y las olas que van y vienen rompiendo en la orilla. Que magnífico nadar en estas frescas aguas de estos primeros meses de temporada y después salir del mar, retozarse en la arena y disfrutar de estos primeros rayos de sol tan maravillosos y que tanto se agradecen después del frío invierno. Es como estar en el paraíso.
El que guste escapar de la rutina diaria, del trabajo, de la ciudad, de los agobios y del estress, de la falta de tiempo libre, seguro que aquí encontrará una salvación.
El que se acerque aqui en estos meses seguro que podrá encontrar y disfrutar de unas playas desiertas, para disfrutar de la calma que le cargarán de energía positiva. Que paz, que tranquilidad, que maravilla, es como beber un sorbo de agua fresca en plena canícula. Que oasis.


Imagen de la Cala de San Vicente, que destaca por sus colores turquesas del agua.














Imágenes de la Playa de Cala Boix, una cala que me gusta especialmente por su arena oscura de origen volcánico, dada por las rocas y acantilados que la rodean. Es una de las pocas calas que se mantienen aún vírgenes (gracias a Diós)


Una orilla donde tumbarse y olvidarse de todo.






Imagenes de la playa d'es Figueral. Una playa de fina arena con aguas siempre limpias y claras.










Aguas limpias y claras.


Cala Nova, otra de las calas que acostumbro visitar en estos inicios de pre-verano.

10 comentarios:

  1. Apa-la i tu fent fotos, i un banyet per aquí i un altre per allà i jo treballant, simateix, alcabutarro!!

    Ara entenc com és que passats aquests dos mesos, l'aigua no torna a ser com abans!! jijiji! ja s'entenc, ja, tants mesos d'abstinència, sense un banyet......

    Salut i no et refredis amic.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tirnrs toooda la razón, estuve en agosto en ibiza, solo para ir a Formentera, y era increíble la de gente que había y el ambiente!!

    En estas epocas deben estar preciosas las islas!!

    Que suerte!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué serie de imágenes tan refrescantes y luminosas...dan ganas de darse un buen baño y luego una cervecita bien fresca, yaaaaasss!!!

    Ese toque personal que les das hace que se vean aún más sugerentes...enhorabuena y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas como siempre. He visto tu comentario sobre un pintor el sr Willson y su mujer que has dejado en mi blog. Ellos son unos señores muy agradables que el hacía curas con las manos. Les tengo mucho cariño, se que el murió, no sabes como me ayudo ese señor con mi dolores.

    Un saludo Pepe, a ver si un día por mail me hablas de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana, que bueno perderse en esa cala pocas cosas harían falta para estar ahi, aunque a la cervecita de Ignacio yo le sumaría una tapita de boquerones, pulpito jajajj.

    Felicidades Pepe, me encanta la de la barca, las orillas, la iluminacíon en el agua, tu toque personal con diferentes tratamientos, que bueno salir del trabajo y poder encontrar imagenes como esta que ayudan a evadirse, eres privilegiado por el lugar donde vives, ricones muy bellos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo hay que decirlo... Tu temida canícula se acerca...!! Aunque tienes razón que es ahora cuando realmente se puede disfrutar de estas playas abarrotadas dentro de unos meses y ahora lo puedes hacer con mucha comodidad, silencio y tranquilidad. Lo de la arena negra en cala boix, sinceramente dudo que sea de caracter volcánico....!!!. Te has equivocado de archipielago.... jajaja, pero es cierto que es una curiosidad de esa playa en concreto. De pequeño era mi favorita.
    un saludo Pep

    ResponderEliminar
  7. Vicenteee las rocas si son de origen volcánico, lo he leido no me acuerdo donde, lo que son de hace bastantes miles de años. Ten en cuenta que la isla que actualmente conocemos en el pasado lejano debía de ser bastante diferente.
    Lo de las canarias es algo más reciente.

    ResponderEliminar
  8. Que hotel me recomiendan que sea Todo Incluido pienso ir de luna de miel en el mes de mayo del 2017

    Agradezco de antemano los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, gracias por visitar el blog. Hay infinidad de hoteles con todo incluido. Para el 2017 aún no tengo datos de hoteles abiertos. Yo te recomiendo la zona de Santa Eulalia del Rio, es muy tranquila y romántica. Hay ofertas de paquetes con traslados incluidos del hotel al aeropuerto.

    ResponderEliminar