sábado, 24 de abril de 2010

SES MARGALIDES





He aquí otro de esos enclaves maravillosos que tenemos en la isla y que se encuentra en el noroeste de la Ibiza. Se encuentra en la población de Santa Inés. Es una zona acantilada de gran belleza, la cual afortunadamente aún podemos disfrutar ya que se encuentra totalmente virgen. Aquí se encuentran las islas "Margalides" islas Margaritas, que según Nito Verdera que es un gran conocedor del tema es la isla que da nombre a la conocida isla Venezolana de la isla Margarita, ya que según el señor Verdera, Colón, fué ibicenco. Cosa que yo no pongo en duda ya que son infinitas las pruebas que presenta en sus libros. Aquí se encuentra una pequeña calita conocida también por "ses Balandres" cuyo acceso es muy complicado. El último tramo hay que bajarlo con cuerdas. El esfuerzo de la bajada será premiado con una cala desierta y un maravilloso baño, y como no las preciosas vistas de los islotes de las islas Margaritas.





Las vistas que se disfrutan desde lo alto de los acantilados son impresionantes, para llegar hasta esta zona hay que cruzar una zona boscosa, cercana a es Camp Vell, en el lugar hay un sendero que lleva a lo más alto y que suele ser muy visitado por excursionistas. Una vez llegado a la cima se respira una paz y una tranqulidad absoluta. Oxígeno puro y el grinzar de golondrinas y gaviotas en el cielo.
Las vistas no tienen desperdicio. Desde las zona conocida por "Es Castellar" se puede presenciar la zona acantilada de "Sa punta de ses Torretes".


3 comentarios:

  1. primeramente felicidades por las magníficas fotografías de Benirrás. Que dorados que conseguistes!!!. Puse un comentario pero no salió...!!!. Algo le pasó al computer. Y por supuesto magnífica entrada de estos precipicios que son del pueblo de mi padre. Los llevo viendo toda mi vida y siempre me impresionan. Efectivamente la zona sigue siendo virgen, pero si bajas verás unos pedazos cuadrados de cementos ya que por los sesenta y setenta se estuvo proyectando y casi ejecutando una urbanización promovida por suizos que incluían telesféricos!!!!. imagínate si se llega a ejecutar. Todo ello gracias a esos políticos sin escrúpulos que tuvimos y que por desgracia seguimos teniendo y que solo se preocupan por sus bolsillos. Mira al final parece que ya empiezan (algunos) a ir a la carcel..., como dice el refrán a todo cerdo le llega su San Martín. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si que es un bello lugar,tienes unos rincones que ponen los dientes largos, yo de Ibiza siempre me he imaginado en la playa, paseando vestida de blanco o esperando a esas magnificas puestas del sol jajja que ilusa.

    La música acorde que acompaña he invita a viajar por este espacioque nos evade de la realidad y nos sumerge en un profundo relax. Gracias por compartirlo. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rincon mas bonito podeis disfrutar, las fotos son maravillosas, nos muestran un lugar lleno de belleza con unos procesados geniales.

    Besos

    ResponderEliminar