martes, 17 de abril de 2012

OTRO AÑO, NUEVA TEMPORADA

Estamos ya en pleno mes de abril, y como quien dice la temporada turística justo acaba de comenzar. Mucha es la diversidad y cultura de los visitantes que pisarán nuestra geografía en la próxima temporada estival. Algunos buscan simplemente diversión, desenfreno.. aunque afortunadamente una pequeña parte vienen a descansar, a soñar contemplando nuestros parajes, a disfrutar de nuestras playas, nuestro sol, vienen a hacer deporte (Ciclismo, vela, running, jogging, trekking,..) otros vienen a conocer nuestra cultura o nuestra gastronomía. Otros, también amantes de la fotografía, vienen a inmortalizar esa atmósfera tan mágica que transmite nuestra isla.
Es ahora cuando hecho una mirada atrás, a este invierno pasado, para recordar esos paisajes tan fascinantes que nos proporciona esa mágica luz de invierno. Una luz que no tiene precio.









Imágenes de un atardecer del mes de Enero en Cala D'hort.

********







Imágenes de la playa d'es Figueral, vacia, sin hamacas, sin yates fondeados, sin lanchas...Pura soledad.

********







Amanecer en s'Illa den Calders, es Calò de s'Illa. Un lugar fascinante de rocas con formas extrañas. La principal me recuerda a un dragón dormido petrificado.

********











Atardecer ventoso en Cala Benirràs. Un lugar que nunca defrauda. Pura magia.

********









Cala Nova, el pasado mes de febrero durante el temporal de frío y nieve que azotó toda la península.

**********






Autoretrato en Pou d'es Lleó una tarde de fuerte viento del Norte.

**********



Amanecer en es Cap Roig (Cala Boix) una mañana del mes de enero.

9 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes. Transmiten mucha fuerza y grandeza.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de imágenes Pepe, que buenas todas la de la pasarela me ha encantado yo que siempre estoy buscando...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnificas todas ellas, aunque quizás me quedaría con la segunda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oigaaaaaaaa que bucólicas imágenes, muchas gracias por compartirlas con nosotros. De hecho demuestran la belleza infinita que tiene esta isla en invierno, muy diferente a la del verano, es una lástima que tan poca gente disfrute de estos paisajes únicos. Por cierto que no conozco s´illa den calders, y tengo ganas de ver ese dragón dormido y de paso algún día ir al Caló de s´illa. Hasta muy pronto. Creo que el lunes nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Coñiiiiio, Pepe...qué bueno volver a saber de ti, amigo!!!

    Me he alegrado mucho al ver tu comentario, muchísimas gracias por tus palabras, pero sobre todo al entrar aquí y ver que has vuelto...ya sabes que desde el principio tus fotografías fueron un gran estímulo para mi...y vaya serie con la que vuelves, una delicia!!!

    Un enorme abrazo, chavalote!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero que te llegase el comentario...ahora no lo tengo claro,je!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe
    Me encanta tu blog, con tu permiso me quedo en tu casa
    Un abrazo
    Toni Guasch

    ResponderEliminar
  8. No sé donde responderte, amigo...así que aquí me tienes de nuevo, esperaba llegar y encontrarme nuevas fotografías tuyas...pero veo que sigues sin compartir nada nuevo, una pena...siempre recuerdo este sitio con especial cariño!!!

    Muchas gracias por tus palabras y por hacerme saber que estás bien...un enorme abrazo, Pepe...desde este pequeño rincón del Atlántico!!! ;)

    ResponderEliminar