miércoles, 27 de enero de 2010

SA CASILLA



SA CASILLA

Peón caminero

Sa casilla HDR

Casona perteneciente antiguamente a Obras Públicas y cedida a los camineros del Estado, que se encargaban de la conservación y mantenimiento de los caminos y carreteras. Año de construcción 1922. Se encuentra en la población de Sant Francesc des Estanys, en un margen de la carretera. Las ampliaciones de la carretera que lleva a La Canal conllevó que arrasaran con su preciosa acera de piedra viva. Para que luego digan que aquí conservamos muy bien el patrimonio..
Mi propio abuelo paterno vivió en esta casona durante 40 años por ser caminero de profesión. En ella nació también mi padre. Desgraciadamente he de decir que su estado de conservación es más que lamentable y eso que reza en ella una placa de la consellería de patrimonio. Ha llegado a ser incluso pasto de los okupas que la dejaron aún más maltrecha. Una pena.

4 comentarios:

  1. Que pena que todos estos edificios esten tan abandonados y nadie se ocupe de su consevacion...

    Bonito lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola pepe. Cuando quieras pasa por sa casilla. La estamos cuidando.mucho. Nos encanta la casa y nos estamos esforzando por mantenerla con vida......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Para mi es una alegría conocer que sa Casilla de Sant Francesc aún sigue con vida.
      Allí pasé muchos ratos de mi infancia. Jugé en su pequeño patio y bebí agua de su cisterna. Sa casilla son 2 medias naranjas ya que estaba diseñada en sus inicios para 2 familias. Son 2 pequeñas viviendas en una.
      Me alegro que alguien viva de nuevo en ella. Las puestas de sol invernales desde allí no tienen precio.
      Un saludo.

      Eliminar